Agentes Antinarcóticos de la Policía allanaron el viernes una vivienda ubicada en el barrio La Palmita de Reducto San Lorenzo donde incautaron 12,9 gramos de cocaína tipo crack, distribuidas en 49 dosis, además 20 gramos de marihuana, más 2 kilos con 37 gramos de la misma hierba que estaban en dos paquetes, dos celulares y dinero en efectivo(239.000 guaranís).
Durante el allanamiento fueron aprehendidas tres personas, que serían integrantes de una misma familia que se estaría dedicando a la comercialización de sustancias estupefacientes, según la denuncia de parte de los vecinos.
Se trata de 1) Cristhian David Jara Rojas, con antecedentes por homicidio doloso, tentativa de homicidio y robo agravado año (2016), condenado a 7 años de cárcel pero que se encontraba prófugo. 2) José Manuel Pérez de 22 años, con antecedentes por robo año (2019), 3) Mario Andrés Jara Rojas de 18 años, con antecedentes por tentativa de robo agravado año(2020), y dos adolescentes de 16 años sin antecedentes penales.
El procedimiento estuvo acompañado por la agente fiscal Lourdes Bobadilla quien indicó que esta es la segunda vez que intervienen esta propiedad a raíz de las reiteradas denuncias por parte de los pobladores, ya que los adictos mantienen en zozobra a los miembros de esta comunidad. Agregó que lamentablemente, todos los integrantes de la familia se dedican a la venta de drogas y por lo que pudieron notar no tienen intenciones de cambiar de rubro.
Los Antidrogas pusieron a disposición del Ministerio Público a los cinco detenidos al igual que las evidencias incautadas.