Agentes de la comisaria 20 Central detuvieron a un presunto asaltante con varios antecedentes por robo agravado, el mismo estaría implicado además en el atraco a una fundación que se encuentra en la ciudad de Luque.
Se trata de Julio César Samudio de 19 años quien cuenta con orden de captura pendiente que data del año 2018 por un caso de robo agravado, ocurrido en Itacurubí del Rosario. También está sindicado como uno de los supuestos autores del asalto ocurrido en la Fundación Paraguaya, ubicada en el 3er barrio de la ciudad de Luque y de pertenecer a la banda del peligroso delincuente apodado Kure blanco, que el año pasado fue capturado junto a tres de sus secuaces tras una mega persecución en la misma ciudad.
Según los datos de los investigadores, Samudio y su cómplice Luis Sotelo ya detenido, fueron captados por las cámaras del circuito cerrado del local donde perpetraron el asalto. Fueron captados cuando redujeron al guardia de seguridad, lo despojan de su arma de fuego, y con arma en manos intiman a todos los presentes para luego apoderarse del dinero que había en la caja registradora, para luego huir a bordo de una motocicleta.
La Policía incautó evidencias relacionadas al robo agravado
El pasado 3 de diciembre, al momento de la detención de Luis Sotelo Ramírez, fue incautada un arma de fuego propiedad del guardia de seguridad del local denominado Fundación Paraguaya.
El Comisario Jorge Piñanez, jefe de la comisaria 3ra de Luque, expresó que al momento de la detención de Julio César Samudio, incautaron una motocicleta Kenton color rojo, con llanta deportiva, misma que fue utilizada en el asalto. Este dato fue verificado por los uniformados con las imágenes que se encuentran en el circuito cerrado. El detenido y la motocicleta se encuentran en la sede policial a disposición del Ministerio Público.