Efectivos policiales de la Comisaría 10ma de Cruce Bella Vista, Dpto. de Amambay detuvieron a un peligroso delincuente que formaría parte del brazo armado de un grupo de sicarios que operan en la zona de Yvy Yaú, Dpto. de Concepción.
Se trata de Merced Daniel Herrera de 28 años, de cuyo poder incautaron una pistola 9mm. Otras dos personas que lo acompañaban, también fueron aprehendidas e identificadas como: Máximo Centurión Herrera y Cirilo Vera López.
Herrera contaba con una orden de captura pendiente por homicidio doloso y fue declarado rebelde y contumaz. Estaría implicado a demás en varios hechos de rapto y extorsión según las investigaciones. Los mismos se encontraban a bordo de una camioneta Ford F1000, color blanco con chapa EAB 486.
Merced Daniel Herrera según la fiscalía, fue quien participó del asesinato de Víctor Concepción Martínez Villasboa de 33 años, el pasado 23 de diciembre de 2021, ocurrido en la Colonia Cerro Memby en Yvy Yaú.
Se maneja que Herrera formaría parte de la banda liderada por Ever Alejandro Ozuna López, quien se encuentra encarcelado, y según informaciones el mismo estaría dando las ordenes desde la cárcel varios hechos delictivos en el distrito de Yvy Yaú. Además de Herrera, forman parte también de esta banda Alejo Ozuna López y Alberto Pavone Báez.