La Policía detuvo en la tarde del martes a la pareja sindicada de ser los autores del arrollamiento fatal en el cual resultó víctima un ciclista, en la localidad de Mbocayaty, Departamento de Guairá.
Se trata de Nicolás Ríos Silguero y su esposa Petrona Valdez de Ríos, quienes fueron detenidos este martes en la localidad de Eugenio A. Garay, en Guairá. Los mismos son sospechosos de haber protagonizado el accidente donde perdió la vida el ciclista Oscar Rubén Martínez.
Los investigadores lograron localizar la vivienda de los presuntos autores del accidente fatal con ayuda de la ciudadanía que tras identificar al conductor de la camioneta y a la mujer que lo acompañaba, a través de las imágenes de circuito cerrado, viralizaron el video por lo cual los internautas facilitaron a la Policía la ubicación del domicilio de estas personas.
La primera en ser detenida en la vía pública fue Petrona Valdez y luego Nicolás Ríos, en medio de un matorral en los alrededores de la casa de su sobrino quien también fue aprehendido por obstrucción a la justicia.
En la mañana del martes, una comitiva fiscal y policial allanó la residencia del matrimonio en Ciudad del Este, pero la búsqueda fue infructuosa, pero horas más tarde en la zona de Guairá, en un inmueble perteneciente a sus familiares y que está ubicado en Eugenio A. Garay fueron capturados.
La pareja fue denunciada por homicidio culposo y omisión de auxilio tras el accidente ocurrido en la noche del domingo último.