Una mujer de 45 años y su hijo, un joven de 26 años, fueron detenidos en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 01:00 AM tras el allanamiento de su vivienda ubicada en la ciudad de Limpio. Madre e hijo están sindicados de haber maltratado y golpeado a las dos niñas huérfanas,(5 y 11 años), que se encuentran bajo la tutela de la tía, ahora detenida. La más pequeña incluso presenta una fractura en uno de los brazos por por lo cual será sometida a una cirugía.
El allanamiento fue realizado luego de que una vecina denunciara que las niñas sufrían constantes maltratos y que incluso la de cinco años le pidió auxilio luego de que la tía y tutora legal, supuestamente la golpeara, momento en que presume, sufrió la fractura.
La agente fiscal Elena Fiore, con una orden firmada por la Jueza Ana María Esquivel Rojas, del Juzgado Penal de Garantías del 3er Turno, solicitó apoyo al Jefe de la Comisaría 9na de Limpio, Comisario Lidio Castiñeira y tomaron intervención en la vivienda en cuestión de donde fueron rescatadas las dos menores para ser sometidas a una inspección médica, donde se pudo constatar la lesión en niña de cinco años.
Por la gravedad de la denuncia y ante el peligro en la que se encontraban las pequeñas, se aceleraron los trámites para el allanamiento, que inició a las 23:30 horas y culminó en la madrugada de este miércoles con la detención de la tutora de las menores y el primo de las mismas.
Una vez inspeccionadas las menores en el laboratorio forense, fueron entregadas a la vecina quien formuló la denuncia y que se comprometió a cuidar de ellas para evitar que sean separadas y vayan a un albergue. Aseguró que cuenta con los recursos económicos para que no les falte nada, mientras dure el proceso.