La declaración de un testigo presencial permitió a la Policía capturar a dos hombres que supuestamente estrangularon hasta morir a un reciclador para robarle su caja de herramientas. La aprehensión se registró en la noche del jueves, alrededor de las 22:50, sobre la calle Iturbe casi Coronel Panchito López del B° Fátima de Hernandarias.
Los detenidos fueron identificados como Edimar Ernesto Dos Santos de 32 años, quien registra antecedentes por robo agravado, reducción y debía cumplir arresto domiciliario por un hecho de robo agravado, y Marcos Adrián Martínez Báez de 23 años.
Agentes de la Comisaria 5ta informaron que el testigo presencial del crimen precisó que César Trinidad Pereira(40), forcejeó con dos hombres quienes lo estrangularon con un cable de color oscuro hasta morir.
Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar llevándose una caja de plástico que contenía las herramientas de la víctima. El testigo condujo a la Policía hasta el barrio Santa Rosa, donde los uniformados encontraron las pertenencias robadas al recolector tras ser asesinado.
Además brindó información del paradero de los presuntos homicidas, por lo que los agentes se trasladaron hasta el barrio Fátima donde los sospechosos, al ver la patrullera acercarse intentaron huir, pero tras una breve persecución fueron capturados.