En la tarde del domingo 13: 20 horas aproximadamente, efectivos policiales de la Subcomisaría 01 de Asunción que se encuentra en el predio del B° San Francisco, detuvieron a Arnaldo Andrés Delvalle Reyes de 21 años de edad quien cuenta con varios antecedentes penales por: hurto y reducción año 2014, dos por violencia familiar año 2020. El mismo salió recientemente de la Penitenciaría de Tacumbú, siendo beneficiado con arresto domiciliario, pero violó su medida alternativa al amenazar a sus vecinos con un machete de 57 centímetros y salir de su domicilio a altas horas de la noche.
La Policía ya lo andaba vigilando debido a las numerosas denuncias recibidas por parte de los pobladores que dijeron estar cansados de esta persona quien bajo los efectos del alcohol se vuelve muy violento y pone en peligro la vida de los vecinos.
Tras recibir la denuncia, los uniformados lograron localizarlo y detenerlo, pero como se resistió tuvieron que reducirlo. El caso fue comunicado al Fiscal de Turno quien dispuso su traslado hasta la sede de la subcomisaría, quedando a cargo del Juzgado Penal de Garantías.