Detienen a dos agentes de la SENAD en flagrancia tras recibir dinero de coima en Cambyreta

El Ministerio Público informó que el jefe de la oficina regional de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), en Itapúa, Reinaldo Daniel Urizar, fue detenido junto a otro agente de la institución antidrogas por un presunto caso de cohecho pasivo, extorsión y coacción grave. Habrían solicitado alrededor de 50.000 dólares.

El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, junto con agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, fueron los que realizaron el procedimiento que derivó en la detención de Urizar y el agente Juan Daniel Godoy, en Cambyreta.

Según el informe de la fiscalía, la detención se da en prosecución a un presunto caso de pedido de coima y extorsión, en el que fue sindicado como supuesto autor el jefe regional de la Senad, quien habría solicitado 50.mil dólares.

La detención se realizó tras una entrega vigilada de dinero y estuvo autorizado por el Juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos José Delmás.

Fueron incautados del poder de los detenidos dinero en efectivo(10.000.000 de guaraníes), teléfonos celulares y documentos. Así también el Ministerio Público se alzó con las armas de fuego de ambos agentes.

La Ministra de la Senad, Zully Rolón dijo que recién se enteraron del caso tras la detención, debido a que las investigaciones estaban a cargo de la fiscalía. Acotó que por el momento no manejan muchos datos, pero que están dispuestos a colaborar con el Ministerio Público.