Agentes de la Comisaria 60 Central detuvieron tras una persecución a un peligroso y escurridizo delincuente que aterrorizaba a pobladores de la compañía Maramburé y San Carlos, e Luque. Se trata de Jerson Douglas Aguinagalde de 22 años, quien contaba con orden de captura y numerosos antecedentes penales a su corta edad.
El joven es sindicado como supuesto autor de varios robos domiciliarios, de motocicletas y asaltos callejeros. Según el informe policial, fue detenido en la tarde del martes, alrededor de las 18:30, en las inmediaciones de la Escuela Fe y Alegría, en la divisoria entre Maramburé y San Carlos.
El joven contaba con orden de captura y violó su arresto domiciliario. Según informática de la Policía Nacional, Jerson Douglas Aguinagalde , alias Corre camino, cuenta con antecedentes por hurto año 2019, violación de vedas , cuarentena sanitaria y resistencia año 2020, además de hurto agravado año 2022.
El informe policial señala que los patrulleros de la Comisaria 60 de Maramburé se encontraban realizando recorridos preventivos por la zona, cuando en el barrio San Carlos, fueron alertados de la presencia sospechosa de un desconocido que merodeaba las casas.
Aguinagalde, al percatarse de la presencia policial se dio a una precipitada fuga a pie, ingresando a varios domicilios, cruzando alambradas y murallas de las viviendas adyacentes intentando escapar de los uniformados. La persecución fue por unas 7 cuadras, pero finalmente lograron darle alcance y lo detuvieron. Posteriormente, fue trasladado hasta la comisaria 60 Central, donde procedieron a su identificación ya que no contaba con cédula de identidad.
Allí se comprobó que se trataba de un escurridizo delincuente que contaba con arresto domiciliario. La Policía incautó del poder de Jerson una mochila de color negro, que en su interior contenía un arma blanca, tipo machetillo de 47 centímetros, y prendas de vestir.