El concejal colorado de Mariscal Estigarribia, Juan Bautista Sotoa Quiñónez de 52 años, fue detenido por supuestamente liderar una gavilla que robó 570 animales vacunos con la presunta complicidad del administrador y el capataz de una estancia de la zona. El mismo contaba con orden de captura emanada en fecha 30 de marzo de este año, indicaron agentes del Dpto. de Investigaciones de Boquerón.
Junto al edil cayeron también Bernardo Figueredo Jara(44), el administrador y Marcos Antonio Aquino Dávalos(24), el capataz de la estancia “El Progreso”, perteneciente al abogado Patricio Enrique Blaires Frutos, de cuyo establecimiento robaron los 570 animales el pasado 18 de marzo, según la denuncia presentada en la fiscalía de Filadelfia.
Por esta misma cauda se encuentran prófugos de la justicia el transportista Leopoldo Ayala Benítez(40), y el cambista José Humberto Vázquez Olmedo(39), según informaron los intervinientes.
Según el informe de los investigadores, los sospechosos habrían sacado a bordo de varios camiones transganados, el lote de de vacunos de la hacienda “El Progreso”, ubicada en el kilómetro 528 de la ruta 9, en la ciudad de Mariscal Estigarribia Dpto. de Boquerón y para ello habrían contado con la complicidad de los responsables del establecimiento.
Cada animal robado está valuado en unos 5.000.000 de guaraníes y fueron distribuidos en distintas estancias de la zona, para luego ser faenados y distribuidos en los comercios de la región, agregaron los uniformados.
Tras la denuncia efectuada ante la fiscalía el pasado 18 de marzo, agentes del Dpto. de Investigaciones de Boquerón comenzaron las pesquisas y tras una semana de trabajo de campo, lograron identificar a casi todos los involucrados. Los primeros en ser detenidos fueron los responsables de la finca donde se produjo el robo, quienes terminaron confesando el delito y habrían confirmado que el líder del grupo era supuestamente, el concejal Sotoa quien fue detenido el miércoles. Igualmente, el administrador y el capataz ya detenidos, sindicaron al transportador Velázquez y al cambista Ayala como elementos de la estructura, indicaron los agentes.