La Policía Nacional realizó allanamientos en simultáneo en la jornada del miércoles y detuvo al principal sospechoso del homicidio de dos hermanos adolescentes , cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes en una plantación de soja en la Colonia Nueva Conquista, distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
El detenido fue identificado como Justo Martínez Benítez de 55 años de edad, la aprehensión fue en el marco de la investigación del homicidio de dos adolescentes de 13 y 16 años.
Los allanamientos se llevaron a cabo en varias viviendas de la zona donde se registró el hallazgo de los cuerpos, del poder del capataz los uniformados incautaron tres escopetas calibre 12 mm, con similares características a las utilizada en en doble crimen, además de tres rifles calibre 22mm, 16 cartuchos vivos calibre 22mm sin percutir, prendas de vestir del tipo camuflado, varios celulares, 11 proyectiles calibre 12 mm y 10 millones de guaraníes en efectivo.
Por disposición del Ministerio Público, el detenido fue remitido a la sede de la Comisaría 13 San Alberto, mientras que las evidencias incautadas fueron llevadas a la fiscalía.