Efectivos policiales de varias comisarias del área central recibieron pedidos de auxilio de mujeres, victimas de violencia por parte de sus parejas, donde incluso sus hijos fueron agredidos físicamente y en algunos casos hasta los vecinos tuvieron que intervenir para evitar una desgracia.
Uno de los casos graves de violencia familiar se registró en una vivienda ubicada en Brítez Borges y oroite, donde intervinieron agentes de la comisaría 50 central, tras recibir la llamada de auxilio por parte de la víctima.Se trata de la señora Ilda Concepción Lesme de Gauto de 37 años de edad quien esta embarazada y fue brutalmente golpeada por su pareja, quien llegó a su casa en estado de ebriedad, arremetiendo con golpes de puño y patadas contra su mujer por reclamarle el estado en que se encontraba.
La victima presentaba rastros de golpes y pos su estado de gravidez necesitaba asistencia médica inmediata, la denunciante antes de ir al hospital dijo a la policía que su pareja vende drogas y al ser verificado encontraron en su poder una bolsita de polietileno conteniendo 6.4 gramos de cocaína. Javier Damian Alvarenga González fue aprehendido y por orden de la fiscala Fatima Villasboa fue trasladado hasta la Comisaria 50 central a cargo del Ministerio Público.
En otro caso cuyo procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 18 central, fue la asistencia a una mujer de nombre Lourdes de Jesús Alvarenga Domínguez(36), quien fue encontrada en la Compañía Yukyty tirada en la ruta boca para abajo presentando una herida con arma blanca en la cabeza y que presuntamente le habría provocado su pareja con un machetillo. El presunto agresor fue identificado como Terencio Agustín Ricardo de 28 años de edad de cuyo poder fue incautado el arma. El hombre fue detenido y trasladado hasta la sede policial por orden de la Agente Fiscal de Turno
Por su parte, efectivos policiales de la Comisaría 32 de Posta Yvycuá detuvieron a tres hombres también denunciados por violencia familiar.La detención de Ramón Moises Britos Meza de 23 años se produjo en el km 20 de la ruta 1 del barrio Yataity, por violencia doméstica y estupro ya que la víctima tiene solo 16 años.
En otro procedimiento esta vez en el barrio Loma Barrero del km 21 de la ruta 1, fue detenido Gerardo Rivas Frutos de 39 años de cuyo poder los uniformados incautaron un machete de 50 centímetros con el cual atacó supuestamente a su concubina.
El tercer detenido en la jurisdicción de la Comisaría 32 Central fue identificado como Emiliano Ramón Do Santos Ferreira(33), denunciado por violencia familiar familiar por su pareja, una mujer de 35 años y el hecho habría ocurrido en el barrio Yukyty.
En los tres casos intervenidos tomó intervención la Agente Fiscal Carolina Martínez, quien dispuso prisión preventiva para los tres detenidos.