Cuatro personas fueron detenidas por agentes de la Comisaria 52 Central Ñu Guazú de Luque por trasgredir la Ley de armas. Del poder de dos de ellos incautaron dos armas de fuego además de varias municiones. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.
En la noche del martes entre las calles Ka’aty casi Brítez Borges del B° Molino de la ciudad de Luque fueron aprehendidos Isaac Isaías Cuevas de 22 años, con varios antecedentes y junto a él cayó un menor de 17 años, de cuyo poder incautaron un revólver calibre 22 mm con 26 cartuchos, al igual que uno de calibre 38mm con 4 cartuchos, los otros dos luego fueron liberados.
El Subcomisario Edgar Ferreira informó que fueron alertados a través de una llamada telefónica de que un vehículo Hyundai modelo HB20 color gris oscuro, con unos sujetos sospechosos se encontraban cargando algo envuelto en una mantas.
Tras ser alertados el personal de patrulla encontró en el lugar a tres hombres y una mujer en el interior del automóvil y al ser verificados se percataron de que dos de estas personas tenían armas de fuego entre sus ropas a la altura de la cintura, motivo por el cual fueron detenidas. El conductor del vehículo y la mujer que en un primer momento fueron aprehendidos, luego fueron liberados por disposición de la agente fiscal Fátima Villalboa.
Entre las evidencias incautadas se encuentran las dos armas de fuego y varias prendas de vestir, en su mayoría camperas con capuchas al igual que calzados deportivos, por lo que se presume que pretendían realizar algún asalto y posteriormente cambiar de vestimenta.
Los dos detenidos se encuentran guardando reclusión en la Comisaria 52 Ñu Guazú de Luque.