Agentes del Departamento de Investigaciones, detuvieron a presuntos integrantes de una banda de cortineros que ejecutó asaltos y robos a locales comerciales en Fernando de la Mora y San Lorenzo, también aprehendieron a una persona acusada de ser el reducidor que vendía los objetos hurtados.
Este viernes fueron realizados dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Capiatá, en el marco de la investigación del robo de teléfonos celulares por un valor de 30 millones de guaraníes y otros bienes de una empresa de venta de dispositivos electrónicos en Fernando de la Mora, ocurrido el 6 de febrero pasado.
Durante una de las intervenciones, en la compañía Yataity de Capiatá, fueron detenidos: 1) Alberto Pastor Duarte(33 años), con orden de captura por hurto agravado, 2) Cristian Rodrigo Ibarra, con antecedentes por hurto agravado y otros delitos.
En el sitio allanado, incautaron varios teléfonos celulares de distintas marcas, además de un arma de fuego, entre otros objetos, mientras que en la otra vivienda ubicada en la misma compañía de Capiatá, no hubo detenidos, ni tampoco se incautaron evidencias relacionadas al caso investigado.
En el último procedimiento, detuvieron a Heber Domínguez Brizuela, sospechoso de reducir todos los objetos robados por la gavilla de delincuentes.