Un operativo encabezado por la fiscalía con el acompañamiento de agentes de la Interpol de nuestro país llevado adelante en la noche del jueves en Hernandarias, fueron detenidas dos personas consideradas líderes de una banda que trafica personas. Las víctimas habrían sido trasladadas al Brasil.
Los detenidos fueron identificados como Marcos Rafael Galeano Martínez, de nacionalidad paraguaya, e Ivonne Siebre, brasileña.
La agente fiscal Viviana Coronel a cargo del allanamiento y las tareas operativas, señaló los procedimientos finalizaron cerca de la media noche del jueves y que incautaron varios documentos relacionados a los movimientos bancarios en Brasil, que serán verificados con sus pares del vecino país.
La fiscala indicó que tienen las sospechas suficientes sobre las dos personas detenidas, ya que están sindicadas como cabecillas de la organización encargada de trasladar a las víctimas hasta el Brasil.
Aparentemente, estos ofrecían trabajo doméstico para el territorio brasileño, sin embargo, con esta promesa engañaban a las mujeres que luego eran explotadas sexualmente.
La representante del Ministerio Público señaló que ya hay una persona imputada por este caso y las investigaciones al respecto, continúan.