Detiene a un hombre y recuperan el botín tras asalto al Frigorífico San Lorenzo

FOTO: EL LOCAL DE FRIGORÍFICO SAN LORENZO DONDE DETUVIERON A UNO DE LOS DELINCUENTES

A las 17:15 aproximadamente del domingo un hombre fue descubierto en flagrancia junto a otras personas en el interior del Frigorífico San Lorenzo ubicado sobre la calle Pedro Risso entre Tte. Benítez y 10 de Agosto de la ciudad universitaria, donde se alzaron con un botín de 4.930.527 guaraníes(monedas), distribuidos en 66 bolsitas de polietileno. El propietario del local, un ciudadano coreano que se encontraba en su oficina se percató de que los delincuentes violentaron la puerta del costado y al salir a mirar, uno de los malvivientes disparó contra él, por lo que se defendió a tiros.

FOTO: CAPTURA DE VÍDEO DEL MOMENTO EN QUE EL PROPIETARIO DEL FRIGORÍFICO SE DEFENDÍA A TIROS DE LOS DELINCUENTES

Los vecinos que escucharon los disparos alertaron a los agentes, mientras que uno de los delincuentes fue reducido por el propietario con ayuda de sus vecinos, ya que los cómplices huyeron al producirse los disparos.

Agentes de la Comisaria 1ra Central llegaron rápidamente al lugar y realizaron la verificación de los alrededores, encontrando tirados los bolsos con herramientas, el dinero y demás evidencias.

FOTO: COMISARIO PPAL. ELVIO FLORENCIAÑEZ- JEFE DE LA COMISARIA 1RA CENTRAL SAN LORENZO

El Comisario Ppal. Elvio Florenciañez, jefe de la Comisaria 1ra de San Lorenzo en conversación con sosnoticias informó que el detenido fue identificado como Julio César Aguayo Caballero de 45 años, con 8 antecedentes por: 1) tentativa de hurto año 2007, 2) hurto agravado año 2012, 3) tentativa de hurto año 2013, 4) Habeas Corpus preventivo año 32014, 5) hurto agravado y reducción año 2015, 6) hurto agravado año 2015, 7) tentativa de hurto año 2016, 8) hurto especialmente grave año 2019.

El jefe policial agregó que el ciudadano coreano Tae Heum Yoon(69), se defendió a tiros de los delincuentes que irrumpieron en su frigorífico y entregó su arma a los intervinientes. Indicó además que entre las evidencias incautadas se encuentran 5 celulares corporativo, el dinero en monedas, una pistola 9mm con dos cargadores que contenían 26 cartuchos en su interior(propiedad de la víctima), una caja de herramientas, 4 aparatos de DVR, un cámara fotográfica, una grabadora, un disco externo, 7 baterías de cámaras, un bolso con accesorios y una pistola de procedencia israelí con un cargador, también de la víctima.

FOTO: LOS OBJETOS ROBADOS RECUPERADOS

Todo lo incautado fue puesto a disposición de la agente fiscal Mirtha Rivas, quien dispuso que el detenido guarde reclusión en la Comisaria 1ra de San Lorenzo.