Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná lograron recuperar cinco rifles de Airsoft con tanques de gas, utilizadas en las prácticas de Paintball (replicas de armas de fuego).
La detención se produjo en la vía pública en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, luego de que los investigadores lograran contactar a los dos hombres que ofrecían los rifles denunciados como robados a través del Whatsapp y Facebook simulando ser posibles compradores, una vez acordado el lugar para la transacción los presuntos ladrones llegaron hasta la zona de la terminal siendo capturados y recuperados de su poder las armas.
Federico Manuel Fernández de 28 años llegó al lugar indicado a bordo de un automóvil Mercedes Benz y en su interior los uniformados encontraron tres de los cinco rifles robados. El mismo fue detenido y su vehículo incautado.
Posteriormente fue detenido en la misa zona, Pedro Alexis González de 38 años con antecedentes penales por robo agravado y reducción, además cuenta con orden de captura por robo agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre. De su poder se recuperaron los dos rifles faltantes.
El Fiscal Marcelino González ordenó el traslado de los sospechosos a la sede del Dpto de Investigaciones quedando a cargo del Ministerio Público.