Durante los controles preventivos realizados por Agentes de la Comisaría 3ra Central, una importante cantidad de personas fueron sorprendidas en la zona de Ñu Guazú protagonizando las famosas carreras clandestinas, poniendo en peligro no solo sus vidas sino también la de terceros.
El Comisario Ppal. Osvaldo López, jefe de la comisaria jurisdiccional dijo que fueron cinco patrulleras con escopeteros incluidos los que aparecieron de manera sorpresiva en el lugar donde se agrupaban los jóvenes para participar de la competencia que incluía peligrosas maniobras, haciendo piruetas y acrobacias, una de ellas conocida comúnmente como “Haciendo Willy”, además los conductores no contaban con licencia y tampoco con los documentos de la motocicleta.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, huyeron para todos lados incluso de contramano algunos de ellos, pero un total de 11 personas fueron detenidas y sus biciclos incautados, siendo comunicado a la Agente Fiscal Abog. Sophia Galeano acerca del procedimiento. La misma dispuso que los motociclistas permanezcan en la Comisaría 3ra de Luque, al igual que los biciclos de dudosa procedencia.