Agentes de la Comisaria 1ra Central que realizaban su patrulla preventiva por la ruta PY02 Mcal. Estigarribia a la altura del kilómetro 15 1/2 en su intercepción con la avenida Casartelli, encontraron a dos sujetos colgados de las columnas de la Ande cortando los cables de las telefonía por lo que fueron alteados.
Los malvivientes al percatarse de la presencia policial se tiraron desde lo alto de la columna e intentaron huir pero fueron reducidos y trasladados hasta la comisaria de San Lorenzo al igual que las evidencias incautadas.
Los detenidos fueron identificados como: Alfredo Sebastián Benítez Ávalos de 34 años, con 5 antecedentes por hurto agravado, y Juan Enrique Samaniego(27), con 4 antecedentes por hurto, además de destrucción de obras construidas, cuenta también con varias prohibiciones como la de portar armas, ente otras.
Del poder de los apresados, los agentes recuperaron 10 metros de cables e incautaron dos armas blancas. Ambos se encuentran a disposición de la fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías.