Un importante contingente policial acompañó a una comitiva fiscal durante los allanamientos simultáneos en busca de los demás miembros de la banda que se dedicaba a asaltar los locales de Biggie, tanto en Asunción como así también en el departamento Central. En la jornada del martes, uno de los miembros fue detenido tras una persecución y de cuyo poder incautaron el automóvil que habría sido utilizado en varios de los atracos según se pudo observar en las imágenes de circuito cerrado, mientras que en las primeras horas de este miércoles capturaron a otro con varias evidencias.
Según el informe policial en prosecución a las investigaciones de los robos agravados perpetrados en perjuicio de la cadena de locales de Biggie, que derivó en la detención de Jorge Federico Velázquez Ortiz, el presunto conductor de la banda quien cayó el martes tras una persecución.
Ya en horas de la noche del martes, habría iniciado un operativo de vigilancia en busca de los demás integrantes de la banda de asaltantes y que estuvo encabezada por el fiscal Italicio Rienzi, de la Unidad Penal N° 5.
El representante del Ministerio Público señaló que uno de los allanamientos lo realizaron en el B° Molino de Luque, en una precaria vivienda donde detuvieron Isaac Isaías Cuevas(23), quien ya contaba con varias ordenes de captura, y a quien localizaron tras las declaraciones del primer detenido, Velázquez Ortiz.
El fiscal señaló que dicha vivienda ya estaba siendo vigilada, y a las 04:00 de la madrugada de este miércoles llegó Cuevas al lugar donde convive toda la familia en pequeñas piezas. Al momento de verificar el interior de la casa, no lo encontraron por que al percatarse de la presencia policial, se ocultó muy bien debajo de un colchón, manteniéndose muy quieto.
En el primer procedimiento incautaron al menos tres celulares, las mascaras que eran utilizadas en los asaltos, además de un arma de fuego con sus respectivas balas.
De acuerdo a las investigaciones, la banda utilizaba el mismo vehículo y serían cuatro los integrantes. Cabe recordar que el primer detenido Jorge Federico Velázquez Ortiz, se encontraba a bordo de un automóvil Hyundai H20 color gris, sin chapa que aparece en los videos de varios de asaltos. Actualmente, el mismo es investigado por al menos cinco casos de robo agravado y tentativa de homicidio, debido a que en la jornada del martes la banda disparó contra un mecánico que intentó defender a una de las víctimas.
Del interior del vehículo, los agentes incautaron prendas de vestir que aparecen en los videos de los asaltos ocurridos recientemente a las tiendas de Biggie.
Como dato resaltante, la Policía maneja información que entre los miembros de esta gavilla estaría una mujer, que utilizaba a un niño como fachada. De manera simultánea, se llevó adelante otro allanamiento en el barrio San Miguel, Fernando de la Mora en busca de los demás sospechosos.