Agentes Especiales de la SENAD, apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, detectaron varias encomiendas que contenían drogas. Una de ellas estaba destinada a la India y las otras dos procedían de Estados Unidos, con destino a CDE.
Los paquetes en cuestión fueron retenidos el pasado 9 de noviembre durante los controles rutinarios de cargas y equipajes que realizan los Agentes Especiales. En dicha ocasión contaron con el apoyo de los canes detectores de drogas “Bono” y “Asterix”. La apertura se realizó esta mañana en el despacho de la Jueza Rosarito Montanía y en presencia de la fiscal Fabiola Molas.
La primera caja, destinada a Chennai, India, tenía en su interior libros de cuentos infantiles. Dentro de los mismos hallaron láminas que contenían un total de 463 Gramos de Cocaína, con un valor cercano a los 30 Mil Dólares en el mercado de destino final.
La segunda y tercera caja tenían como origen San Diego, California y estaban destinadas a Ciudad del Este . Dentro de ellas se encontraban 34 latas de supuestos “duraznos en almíbar de caña de azúcar”. Pero al ser abiertos hallaron paquetes de marihuana. Según los datos preliminares serían de cepas modificadas genéticamente para mayor concentración de THC y con diversas variedades.
Un aspecto novedoso del caso es que dos de las latas contenían marihuana con color y aroma a jugo de limón, lo que indica que existe circulación de la droga con diversos sabores y texturas. En total se incautaron 17 Kilos 362 Gramos de Marihuana, cuyo valor aproximado sería de unos 50 Mil Dólares Americanos.
Este tipo de sustancia está destinada a un segmento de usuarios de alto poder adquisitivo. El destino era la zona de la triple frontera, por lo que no se descarta que también sea distribuida en territorio brasileño o argentino.