Después de 9 años capturaron a un padre y sus tres hijos por el crimen de un joven a quien descuartizaron y tiraron a una letrina

FOTO: LOS CUATRO DETENIDOS POR EL CRIMEN OCURRIDO HACE 9 AÑOS EN ACAHAY

Luego de 9 años del macabro crimen de Eladio Ramírez Medina, quien tenía 27 años de edad cuando fue hallado desmembrado y dentro de una letrina que fue tapado con tierra, cayeron los presuntos autores del homicidio ocurrido en la Compañía Yeguarizo en Acahay, departamento de Paraguarí en el año 2013.

Según el informe policial, finalmente lograron localizar a los principales sospechosos del sangriento homicidio, por lo que se llevó adelante dos allanamientos esta madrugada en la localidad de Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

En el primer operativo cayeron Rubén Darío Delgado Notario de 24 años, además de sus hermanos mellizos Ever Fabian y Ángel Adrián Delgado Notario, ambos de 32 años.

En el segundo allanamiento fue apresado Ángel Delgado Esquivel de 60 años, padre de los tres primeros.

ANTECEDENTES DEL MACABRO CRIMEN

Según la carpeta fiscal, Eladio Ramírez Medina(27), desapareció en la tarde del 12 de abril del año 2013 y al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en una letrina que fue tapado con tierra.

El cadáver había sido desmembrado y tenía el rostro desfigurado, con evidentes rastros de que lo mataron a machetazos. Su padre, Pedro Nolasco Ramírez, había denunciado que su hijo no regresaba a su casa y que había salido a la ruta donde tenía que esperar el regreso de su esposa, quien llegaría con mercaderías desde Asunción, pero nunca se encontró con ella.

Tras realizar averiguaciones, el padre detectó las huellas del champión de Eladio, que llegaban hasta la vivienda de Ángel Delgado y Eustaquia Notario donde se enteró que su hijo había estado compartiendo una ronda de tragos con los hijos de los dueños de casa.

Incluso, se percató que la letrina ubicada en el fondo del patio, estaba tapado y que la arena había sido removida recientemente. Enseguida, dio aviso a la comisaria local, cuyos agentes acudieron al lugar y tras cavar unos 20 metros, encontraron el cuerpo desmembrado.

En aquella ocasión, los sospechosos lograron huir y el fiscal de Carapeguá Darío Villagra dictó orden de captura contra los miembros de la familia Delgado Notario, motivo por el cual desde abril del año 2013, eran buscados por las autoridades.