El vecino quiso devolver el animal pero la dueña se negó en aceptarlo, la doña sospecha que también le robó sus dos gallinas ya que tampoco las encuentra.
María Ocampos de Capiibary( San Pedro), entró en desesperación en la mañana de este domingo cuando no encontró su pato y que se suponía iba ser el almuerzo, lo buscó por toda la casa e incluso por el barrio pero ni sus huellas encontró.
Recorrió casa por casa preguntando a sus vecinos hasta que se llevó una tremenda sorpresa cuando llegó a la casa de Bernardo Martínez y lo encontró desplumando el pato, a punto de ponerlo en una olla con agua caliente. En medio del susto y la rabia, la mujer le reclamó a Martínez, quien al principio le dijo que no era su pato, pero al final lo admitió, ofreciendo pagarle por la carne.
Elvio Torres, cuñado de la afectada dijo que encontraron a Bernardo desplumando el pato, sin un poquito de vergüenza, como si nada estaba faenando encima de una mesa en el patio de su casa, por lo que decidimos rescatar la carne antes que lo cocine, por que ese iba ser nuestra comida del día. Indicó que para tranquilizar a su cuñada que estaba histérica por lo sucedido, le dijo en guaraní ” Eñecalmá María, ombovevuy katu ndeve la nde trabajo, esancochantema vaerã ” lo que enojó aún más a la doña quien terminó arrojándole una sartén por la espalda a Elvio.
El acusado, al ver lo nerviosa que estaba la dueña del pato le ofreció pagarle 35 mil guaraníes por él, pero la mujer no aceptó y formuló la denuncia en la comisaría de Capiibary.