Alrededor de las 19:00 horas del sábado, un hombre que viajaba en la Línea 58 fue despojado de su celular por un descuidista, quien tras obtener el botín, descendió rápidamente del transporte público dándose a la fuga, sin embargo, la victima bajó detrás del delincuente y lo persiguió sobre la ruta PY02, cruzó la transitada avenida detrás de él donde abordó una motocicleta en la que lo esperaba con el motor en marcha un cómplice.
Pero el afectado no se rindió, pidió auxilio a los transeúntes y un motociclista lo alzó, retomando de esta manera la persecución, logrando dar alcance a los malvivientes sobre la calle Cazal casi Lomas Valentinas, Zona Norte de Fernando de la Mora.
Los dos sospechosos fueron interceptados, uno de ellos fue reducido por la victima, mientras que el otro logró huir a pie, dejando abandonada la motocicleta que fue incautada por la Policía.
El detenido fue identificado como William Diosnel Meza Garrido(30), con cuatro antecedentes penales por robo año 2013, hurto agravado 2014, hurto especialmente grave 2018, y robo agravado 2023. La motocicleta Kenton de 150 cilindradas color azul incautada, pertenece al ahora apresado, pero el celular robado al pasajero, se lo llevó el cómplice.
El comisario Antonio Cristaldo señaló que este sería un nuevo modus operandi de los descuidistas, ya que el ahora detenido dejó su motocicleta a cargo del cómplice en un punto determinado, perpetró el robo en el colectivo y bajó en el lugar que preparó para el escape. Hasta hace poco, los descuidistas huían a pie, pero a este se le frustró el plan al toparse con una victima sumamente persistente, indicó el jefe policial.