Desbaratan red de tráfico de drogas tras allanamientos simultáneos en Asunción y Central

FOTO: VICENTE IGNACIO CHASE- DETENIDO Y PRESUNTO SOLDADO DEL CLAN ROTELA

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional con el acompañamiento de una comitiva fiscal, realizó varios allanamientos simultáneos en Asunción, Villa Eliza, y otras ciudades de Central lo que derivó en la detención de al menos cinco personas, en un caso ligado al tráfico de drogas del clan Rotela y de una red de guardiacárceles corruptos.

Los procedimientos se realizaron poco antes de las 06:00 AM de este viernes en el B° Obrero de Asunción y en el B° Gloria María de Villa Elisa. En el primer allanamiento detuvieron a Vicente Ignacio Chase, sindicado como uno de los soldados del clan Rotela, encargado de la logística ya que de su casa saldría la droga destinada a las calles y a las penitenciarías que eran recibidas por los guardiacárceles al servicio del clan, según informó el Comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Dpto. Antinarcótico de la Policía.

FOTO: COMISARIO OSVALDO ÁVALOS-JEFE DEL DPTO. ANTINARCÓTICOS DE LA POLICÍA NACIONAL

Por su parte el fiscal Isaac Ferreira, indicó que el operativo inició específicamente el 18 de enero de este año, donde interceptaron llamadas y comunicaciones en la persona de Amado Javier Rotela, quien está recluido en Tacumbú.

A pesar de que Rotela, más conocido como el Zar del microtráfico esta preso, el mismo tiene un sistema bien estructurado de tráfico de drogas. Según los datos recabados en las escuchas, la casa allanada hoy, ubicada sobre la calle 25 de Agosto y Capitán Figari, a metros de la cárcel de Tacumbú, se alijaba la droga procedente del exterior y de Pedro Juan Caballero.

Chase y su esposa, se encargaban junto con Juan Rodas, alias Picholi, se encargaban de la distribución de las sustancias ilícitas. Dentro de esta estructura hay un engranaje muy importante que son los guardiacárceles.

Esto se confirmaba tras la detención del guardia penitenciario Cristian Mario Martínez, el pasado viernes 3 de setiembre, en cuyo vehículo los agentes Antinarcóticos de la Policía hallaron 4 kilos de cocaína de alta pureza, distribuidas en cuatro panes. Este hombre se habría surtido con la sustancia estupefaciente, minutos antes de la vivienda de Chase, allanada este viernes.

En otro procedimiento, agentes del Dpto. de Crimen Organizado de la Policía intervinieron una vivienda ubicada entre las Avdas. Von Poleski y Defensores del Chaco, en el B° Gloria María de Villa Elisa, en busca de Oscar David Espínola pero no lo encontraron.