Desbaratan red de extorsionadores en Hernandarias

FOTO: DURANRTE EL ALLANAMIENTO DE LA FARMACIA ASTRAL EN HERNANDARIAS

La Policía Nacional detuvo a la propietaria de una farmacia en Hernandarias en Alto Paraná y a otras personas más en el marco de la investigación de un caso de secuestro extorsivo.

El caso involucra a internos de la Penitenciaría de Ciudad del Este, que exigían el pago y amenazaban con secuestrar a un colono brasileño. El cobro se hacía en una farmacia ubicada en Hernandarias.

La fiscala Zunilda Ocampos, reveló que la mujer detenida fue identificada como Liza Graciela Gutiérrez, propietaria de la “Farmacia Astral”, ubicada en le barrio San Francisco y que fue allanada en la mañana de este martes.

Los otros implicados en el caso investigado son: Fredy Antonio González, Adolfo Paredes, Gloria Estela Cantero Domínguez y Jonás de Amaral Bentos. La banda esta investigada por extorsión, extorsión agravada y coacción, por los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos.

Tenemos suficientes indicios de que aquí se recibía el dinero y luego se lo llevaban a una persona en la cárcel, afirmó la fiscala tras el allanamiento.

La comitiva fiscal-policial incautó la suma de 18.800.000 guaraníes que estaban depositados en una cuenta del recluso, además de dos automóviles, varias motocicletas, ocho celulares, una agenda de registro de giros y un aparato de DVR.

La victima denunció el hecho en el mes de mayo de este año. El hombre recibía llamadas y amenazas de secuestro, exigiéndole la suma de 100.000 dólares.