Agentes del Dpto. de Investigaciones de Central llevaron adelante cuatro allanamientos simultáneos en la mañana del lunes y desarticularon una peligrosa gavilla de delincuentes sindicada de perpetrar varios asaltos violentos en distintas ciudades de Central, entre los que figuran los atracos de la semana pasada en perjuicio de los locales de Biggie y la lomitería Tío Luque, en esta ciudad.
Los detenidos fueron identificados como: 1) Julio Alberto Estigarribia Zorrilla, 2) César Daniel Estigarribia Zorrilla, ambos con frondosos antecedentes penales, 3) Juan Alejandro Benítez Florentín, 4) Walter Damián Benítez Florentín, 5) William Ricardo Benítez Zaracho, 6) Miguel Ángel Santiago Rojas( Venezolano). La identidad del 7° detenido no fue dado a conocer por cuestiones investigativas.
Los asaltos quedaron registrados en las grabaciones de circuitos cerrados de los locales afectados. Los agentes de Investigaciones iniciaron los trabajos previos y el lunes ejecutaron concretaron 4 allanamientos en Luque para desarticular la banda de delincuentes que tenía en zozobra a los comerciantes. Durante los procedimientos los intervinientes incautaron varias evidencias relacionadas a los casos investigados.