Desarticulan peligrosa banda de asaltantes tras allanamientos en Luque

FOTO: LOS CINCO DETENDOS

Agentes del Departamento de Investigaciones del área Central realizaron varios allanamientos en las primeras horas de este jueves, logrando la captura de cinco peligrosos delincuentes, integrantes de una banda de asaltantes a los que se le atribuyen cerca de 10 violento atracos y que al parecer se preparaba para realizar otro.

La comitiva Fiscal-Policial, en base a una investigación y haciendo seguimiento a un asalto frustrado ocurrido en San Lorenzo el pasado 5 de diciembre, allanaron la las 06:30 horas la vivienda ubicada en sobre la calle Los Arbolitos y calle sin nombre en Isla Bogado Luque, propiedad de Derlis García Enciso de 33 años, supuesto cabecilla de la banda de delincuentes, quien cuenta con orden de captura por tentativa de homicidio doloso, además cuenta con antecedentes por: robo agravado y violación a la Ley 4036 año 2019, arresto domiciliario por robo agravado año 2020.

Los demás detenidos son: Hugo Javier Calcena Alonso(22), César Alfonso Bordón(45). Durante el procedimiento incautaron de la vivienda numerosas evidencias entre ellas: armas de fuego(escopetas, pistolas, revólver), cuatro teléfonos celulares, uniformes de uso militar, documentos varios, y prendas de vestir que coinciden con los utilizados en el asalto frustrado.

El segundo allanamiento se realizó en un local ubicado frente a la casa de García( Boutique), propiedad de Delia Alfonso( esposa de García) de donde incautaron un revólver calibre 38, ocho cartuchos sin percutir, una pistola calibre 9mm, seis cartuchos sin percutir calibre 12mm, además de un celular activado a nombre de Bordón otro integrante de la banda.

El tercer allanamiento se realizó en un depósito denominado “Rincón del Herraje” ubicado entre las calles Cnel Martínez y Héroes del Chaco en el tercer barrio de Luque, donde detuvieron a Julio Adam Benítez Leiva de 36 años y Mario Anibal Sarubi Godoy de 37 años. De este lugar incautaron: un pedazo de chasis de vehículo cortado perteneciente a un Toyota Vitz color plateado, otra chapa perteneciente también a un Toyota Vitz a nombre de Conrado Ortiz Aranda, 43 clavos miguelito, chalecos antibalas camuflado, escopeta tipo pajera, cinco celulares, 1.500.000 guaraníes, chequera, y equipos de DVR sin accesorios y una camioneta color blanco doble cabina.

El Comisario Feliciano Martínez, Jefe de Investigaciones de Central dijo que estaban cotejando otros datos más y que con todas las evidencias incautadas presumen que se estaban preparando para ejecutar un mega asalto.