Delincuente detenido tras apuñalar a un Policía para robarle su vehículo en Capiatá

Un Policía que se encontraba libre de servicio en su casa en compañía de su padre, fue apuñalado por delincuentes con quienes forcejeó para evitar que roben su automóvil. Uno de los malvivientes fue detenido.

El aprehendido fue identificado como Mario Rodrigo Vera Martínez de 26 años de edad, quien cuenta con arresto domiciliario y antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre año 2017, y robo agravado año 2020. De su poder, los uniformados incautaron un arma de fuego calibre 22 mm con dos cartuchos en su interior.

Resultó víctima el Suboficial ayudante Porfirio Raúl Cano Ovelar de 20 años, quien presta servicios en la Comisaría 11 Metropolitana, el mismo se encontraba en su día libre cuando los delincuentes irrumpieron en su casa ubicada en la Compañía 15 Aldana Cañada-Capiatá y amenazaron a su padre Emilio Cano Ovelar con el arma de fuego, exigiéndole que les entregara la llave del vehículo, ínterin en que el Policía forcejeó con uno de ellos y recibió una puñalada en el abdomen hacia el lado derecho.

Tomaron intervención, agentes de la Comisaría 59 Central quienes realizaron un rastrillaje por la zona logrando localizar a uno de los sospechosos y capturarlo, mientras que el herido fue asistido por bomberos voluntarios que lo trasladaron al Policlínico Rigoberto Caballero.

Mario Rodrigo Vera Martínez se encuentra detenido en la sede de la comisaría jurisdiccional a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Capiatá.