Efectivos policiales de la Comisaría 5ta de Hernandarias lograron capturar tras una persecución a uno de los dos presuntos ladrones que vaciaron una Iglesia Evangélica ubicada en el barrio Caacupemí de esta ciudad de donde sustrajeron todos los instrumentos musicales utilizados por el coro.
El robo fue perpetrado en horas de la madrugada del jueves, pero gracias a las imágenes de circuito cerrado con que cuenta la comisión vecinal, se pudo identificar a los presuntos delincuentes que a bordo de un automóvil, alzaron todos los instrumentos musicales sustraídos, para luego darse a la fuga.
El encargado de la iglesia al enterarse de que los delincuentes habían sido identificados, fue hasta la comisaría 5ta y pidió a los uniformados que lo acompañaran hasta el barrio Che Jazmín, donde fueron vistos los malvivientes.
Alrededor de las 09:25 del jueves, los agentes que realizaban un rastrillaje en busca de los sospechosos, se toparon con los dos hombres denunciados que al ver la patrullera empezaron a correr. Uno de ellos se internó en una zona boscosa, mientras que su cómplice luego de ser perseguido por varias cuadras y al verse acorralado, atacó a los intervinientes con un puñal, motivo por el cual tuvo que ser reducido a la fuerza y derivado a la sede policial.
Se trata de Facundo Catriel Bima López de 26 años, con antecedentes penales por trasgresión a la Ley 1.340/88 y abuso sexual en niños, por lo que cuenta con prohibición de salir del país.
Del poder del detenido incautaron un arma blanca, tipo puñal, un bolso, una mochila en cuyo interior encontraron varias prendas de vestir, presumiblemente robadas. El mismo quedó a cargo de la fiscalía.