El presunto autor de la violación y decapitamiento de una mujer en Ñemby cuyo cuerpo fue hallado en las 06:00 de la mañana de este miércoles, fue detenido en la zona del Jardín Botánico de Asunción. Se trata de un ex convicto que salió de la cárcel hace apenas unos quince días y fue identificado por las cámaras de circuito cerrado de los alrededores paseando la cabeza de la víctima en una bolsa que posteriormente depositó en un basurero. El hombre habría confesado el crimen a su jefe.
El detenido fue identificado como Cristian Daniel Escobar Ocampos(32),que según informaciones obtenidas por los investigadores estaba trabajando en el rubro de la construcción y terminó confesando el homicidio a su patrón.
La agente fiscal Laura Guillén indicó que el ahora detenido es autor confeso del horrendo crimen de Cinthia Mabel Benítez Areco de 27 años y dio la dirección del lugar donde arrojó la cabeza, que fue a escasas dos cuadras del sitio donde el cuerpo fue encontrado por vecinos del barrio Mbocayaty en Ñemby.
La víctima deja huérfanos dos hijos menores y vivía con su madre a media cuadra del lugar del terrible suceso. La fiscala detalló que se presume que la decapitación ocurrió en el mismo lugar donde fue encontrada la mujer debido a las salpicaduras de sangre en la pared.
Agregó que el cuerpo presentaba una estocada a la altura del pecho, además un testigo clave se presentó a brindar datos. Se trata de un conductor de Uber quien dijo que a las 03:00 de la madrugada había bajado pasajeros en las inmediaciones del lugar del hecho.
Las cámaras de seguridad , ubican a Escobar en el callejón a la hora indicada por el trabajador del volante por lo cual ya se había iniciado su búsqueda.
De igual manera, un allegado a la fallecida informó a los investigadores que el hombre estaba amenazando constantemente a la víctima, antes y después de salir de la cárcel, pero se desconoce los motivos.
El Comisario Francisco Goiburú, jefe de la comisaria de Mbocayaty dijo que Cristian Daniel se encuentra detenido en la sede policial a su cargo y cuenta con antecedentes por homicidio y coacción sexual año 2018, causas por las cuales estaba recluido en la cárcel y quien llamativamente había sido liberado hace 14 días.