El cuerpo sin vida de un colono menonita fue hallado en la noche del viernes sobre un camino vecinal de la Compañía Kavaju Ra’y del distrito de Itacurubí del Rosario, Dpto. de San Pedro. La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza. El padre del fallecido dijo a la policía que en la última comunicación con su hijo, él le dijo que había logrado reducir a un asaltante y le pidió ayuda, sin embargo, cuando llegó, el mismo estaba muerto.
La víctima fatal fue identificada como Mike Traub Ediger de 28 años, hijo del propietario del establecimiento Rodeo Tajy, ubicado en la Compañía Peguaho del mismo distrito. Al costado del cuerpo se encontraba tirada su motocicleta y la herida de bala que presentaba en la cabeza, cerca de la oreja corresponde a un arma calibre 38mm.
Según el informe policial, a las 18:00 horas del viernes, una mujer quien sería esposa del capataz del establecimiento Rodeo Tajy, denunció que fue asaltada por un hombre que se estaba a pie y quien le robó el dinero que tenía consigo para luego darse a la fuga.
Ante el asalto del que fue víctima la esposa de su capataz, Mike Traub realizó un rastrillaje por la zona en busca del delincuente, al que logró alcanzar y reducir, pero su cinco kilómetros del lugar del robo, el colono fue encontrado muerto.