Un copiloto del Campeonato Nacional Petrobras Rally Alto Paraná 6ta fecha falleció ahogado tras caer al río Acaray en la mañana de este sábado, dentro del condominio cerrado a orillas del sur, en la ciudad de Hernandarias.
El comisario Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná explicó que el fallecido, identificado como Gustavo Daniel González Vera de 52 años, estaba probando el camino que iban a tener durante la competencia entre las ciudades de Hernandarias y Minga Guazú. Los organizadores se fueron a probar el camino cuando el conductor perdió el control del vehículo y cayeron al río en la zona conocida como Paso Itá. Al piloto lo ayudaron a salir del vehículo las personas que se encontraban en la zona, por lo cual logró a salir con vida, pero el copiloto no pudo ser rescatado y se ahogó.
González Vera se encontraba como copiloto a bordo del vehículo de competición de la marca Volkswagen modelo Saveiro, de color blanco, sin chapa. Por su parte, el director de prueba, Sergio Arréllaga, informó a través de un comunicado que se tomó la decisión de la suspensión de la competencia, ya que el rally estaba de luto.
Dijo que se tomó la determinación tras una reunión de urgencia donde convocaron a las tripulaciones que formaban parte del evento. Se comunicó lo sucedido, vía telefónica al fiscal de turno de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, quien solicitó la presencia de agentes de Criminalística en el lugar donde ocurrió el accidente, al igual que al médico forense del Ministerio Público para el diagnóstico y levantamiento del cuerpo.