Agentes de la Comisaria 7ma Central que estuvieron realizando controles y patrullas preventivas en puntos estratégicos sobre Acceso Sur en la ciudad de Ñemby entre la noche del sábado y madrugada del domingo, que culminó con dos detenidos, además de la incautación de una camioneta. El Comisario Rodolfo Sánchez Subjefe de la comisaria interviniente señaló que los conductores alcoholizados son los que ocasionan la mayoría de los accidentes de tránsito y que sería de suma importancia contar con la ayuda de la Patrulla Caminera durante los controles de tal forma a agilizar los procedimientos.
Los operativos de seguridad iniciaron en la noche del sábado y culminaron a las 04:00 de la madrugada del domingo con la detención de un menor de 17 años que contaba con orden de captura por robo agravado, y la aprehensión de Ignacio Daniel Sosa(42), con antecedentes por coacción y extorsión, además de prohibición de ingerir bebidas alcohólicas.
Sosa se encontraba al mando de una camioneta Toyota Hilux color plata cuando los agentes lo verificaron, y al constatar que se encontraba en aparente estado de ebriedad, se le realizó el alcotest con resultado positivo 0,41 mg/l de alcohol en sangre, lo que dejó evidenciado que trasgredió la prohibición que se le había impuesto, quedando detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre y su vehículo incautado por disposición del fiscal de turno. El caso también fue comunicado al Juzgado Penal de Garantías de Ñemby.