El Comisario Ppal. Edson Aquino, jefe de la comisaria 15 Central informó que los controles de personas y vehículos realizados en su jurisdicción continúan a diario, debido a que deja resultados muy positivos, ya que una gran cantidad de personas con ordenes de captura al igual que aquellas que han infringido la ley de alguna manera han caído justamente durante estos controles.
El jefe policial destacó que las verificaciones en las unidades del transporte público sin lugar a dudas son sumamente necesarias por que en esos procedimientos han detenido a numerosos delincuentes que simulando ser pasajeros, abordan los buses para perpetrar robos.
En la madrugada de este jueves, a las 02:00 AM fue detenido sobre la calle María E. Centurión del barrio María Ángela de San Lorenzo, Hernán Rodrigo Florentín de 29 años, quien contaba con arresto domiciliario por reducción y exposición al peligro en el tránsito terrestre, sin embargo violó su medida a la prisión infringiendo su prohibición horaria, sin poder justificar que hacía en la madrugada fuera de su domicilio.
En otro procedimiento realizado a las 07: 30 sobre la calle Juan Leopardi casi La Unión del barrio Itá Kaáguy de la ciudad de Fernando de la Mora, detuvieron a Carlos Alberto Ugarte Roa de 33 años quien contaba con orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, firmado por la Jueza Penal de Garantías Ana María Esquivel.
El Comisario Aquino señaló que ambos detenidos se encuentran en la comisaria 15 Barcequillo a cargo del Ministerio Público y el Juzgado de la causa.