En la jornada de este miércoles, Inspectores de la Patrulla Caminera iniciaron el “Operativo Año Nuevo”, con la presencia total de los agentes en las rutas para regular el tránsito en todo el país, además de intensificar los controles de velocidad para evitar los aparatosos accidentes ruteros, anunció Florencio Vargas, Director Operativo de la Institución.
Vargas manifestó que esta semana se tuvo menos desplazamiento de vehículos hacia el interior del país, pero en base a las estadísticas que manejan, indicó que cuando hay menos movimiento, los conductores se exceden en la velocidad, motivo por el cual están insistiendo con esos controles.
El jefe operativo de la Patrulla Caminera, recordó a los conductores que deben salir munidos con sus documentaciones y en especial con la licencia, la habilitación municipal, de la Dinatran si es un vehículo del transporte público, además de las chapas que deben estar puestas por el rodado, por más que sea provisoria.
Agregó que estarán realizando alcotest, por lo que se insta a los conductores a no manejar si es que ingirió alguna bebida alcohólica y designar un conductor sustituto sobrio.