Agentes del Departamento de Control Automotores de la Policía Nacional localizaron un automóvil que había sido robado en San Lorenzo, aparcado en el predio de la cárcel de Cnel. Oviedo y que presuntamente iba ser utilizado para el escape de miembros del Primer Comando da Capital(PCC), recluidos en dicha cárcel.
Los agentes agentes policiales manifestaron que el automóvil de la marca Toyota IST color blanco fue robado en la madrugada del sábado en Barcequillo San Lorenzo y aparentemente ese mismo día fue llevado hasta coronel Oviedo.
El Comisario Justo Galeano, Jefe del Dpto. de Automotores explicó que realizaron un seguimiento del robo y lograron localizar el vehículo en el predio de la penitenciaría y tras averiguaciones, recibieron información de que la finalidad era la fuga de peligrosos miembros del PCC. Dijo además que después de recibir los datos de la ubicación del rodado, montaron guardia permanente el lugar para aprehender a los responsables del caso, pero como nadie apareció, retiraron el automóvil.
El Jefe policial presume que los miembros del PCC se enteraron de la vigilancia policial y abortaron su plan de fuga.