Contratista resultó herido tras ser asaltado y despojado de Gs.50 millones

Un constructor de obras que acababa de retirar dinero de un banco, fue seguido y posteriormente asaltado por motochorros que a punta de arma de fuego le exigieron la entrega del efectivo, pero como el hombre se resistió, resultó herido. Ocurrió en la tarde del lunes en zona sur de Fernando de la Mora.

FOTO: LOS ASALTANTES DISPARARON AL CONTRATISTA EN LA HUIDA

La víctima fue identificada como Héctor Luis Riveros Estigarribia de 39 años, quien se desempeña como contratista de obras. El mismo fue a retirar dinero de una entidad bancaria ubicada sobre acceso sur, a las 11:20 de la mañana del lunes, donde cambió un cheque de 50 millones de guaraníes, lo guardó en un maletín y luego subió a su camioneta, dirigiéndose a su depósito ubicado entre las calles María Felicidad González y Progreso. Sin embargo desde que salió de la entidad bancaria, la víctima fue seguida por los delincuentes sin que se diera cuenta.

Cuando llegó a su destino, bajó de su vehículo y abrió el portón de su local, momento en que llegaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta, el conductor tenía casco, mientras el acompañante usaba quepis y tapaboca.

Uno de los motoasaltantes bajó del biciclo y fue directamente hacia el vehículo de Riveros, abrió la puerta lado conductor, introdujo medio cuerpo en el habitáculo y se apoderó del maletín.

FOTO: MOMENTO EN QUE EL ASALTANTE SACA EL MALETÍN CONTENIENDO LOS 50 MILLONES DEL VEHÍCULO

El contratista, intentó evitar que se lleven el dinero lo que generó la reacción del malviviente quien le gritó que no se moviera, pero la víctima intentó seguirlo, ínterin en que el asaltante efectuó un disparo y la bala impactó en la cadera de Riveros, quien cayó herido en la vereda.

FOTO: HOSPITAL DE TRAUMA DONDE SE ENCUENTRA INTERNADO EL CONTRATISTA TRAS RECIBIR UN IMPACTO DE BALA

Tras el atraco, familiares y vecinos que escucharon el disparo y el pedido de auxilio de la víctima, llamaron a agentes de la Comisaría 11 Arroyo Seco y a los bomberos que trasladaron al herido hasta el Hospital de Trauma donde quedó internado, sin que su vida corra peligro.