CONTAGIO MASIVO DE COVID-19 EN CENTRAL HIZO QUE LA POLICÍA REDOBLE LOS CONTROLES

El servicio de patrulla preventiva y control de personas y vehículos, además de las unidades del transporte público, se intensificaron debido al incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas ante la propagación del coronavirus.

Pese al reiterado pedido de los médicos y las autoridades en general de respetar el protocolo contra el covid, siguen habiendo un gran número de irresponsables que hacen caso omiso al informe que a diario emiten desde el salud pública con cada vez más números de contagiados, internados en terapia intensiva y fallecidos.

Por ejemplo efectivos de la comisaría 9na central fueron alertados de que un grupo de jóvenes se encontraban en el predio de la Federación Limpeña de Fútbol, ubicada en el barrio San Francisco violando la cuarentena social establecida a partir del domingo.Los uniformados encontraron en flagrancia a 8 personas quienes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron huír pero fueron reducidos, sus motocicletas incautadas y por orden del fiscal de turno, fueron trasladados hasta la sede policial.

En otro procedimiento fueron aprehendidas 9 personas por los mismos hechos en la jurisdicción de la comisaría 1ra central.Los mismos jugaban piky vólei cuando fueron descubiertos tras la denuncia recibida a través del sistema 911. Durante la noche los controles continuaron en puntos estratégicos pero ya se notó un mayor acatamiento, debido a que a partir de las 20: 00 hs ya no había circulación de transporte público.