Un conflicto familiar de larga data supuestamente por un pedazo de tierra que empeoró luego de que un tío y sus sobrinos llegaran a los estratos judiciales para resolver el caso, sin embargo la historia que se desarrollaba en la Compañía Yaguarón Yurú terminó en tragedia en la mañana de este martes, alrededor de las 08:45 aproximadamente en la vía pública.
Según testigos, el propietario del inmueble salió al paso de la pareja que circulaba a bordo de una motocicleta y disparó contra ellos quienes resultaron heridos y cayeron al suelo, siendo auxiliados por los vecinos hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde se confirmó el fallecimiento de Hugo Servín Chávez, mientras que su tío Abundio Florentino Chávez Cáceres posteriormente se autoeliminó disparándose en la boca.
A raíz de los disparos, Máxima Iluminada Sánchez Segovia, resultó gravemente herida, internada en el Hospital de Itauguá.
El Director de Policía de Cordillera, Comisario Domingo Arévalos señaló que la familia venía teniendo problemas por que los sobrinos no tenían acceso a la calle. Estaban en litigio por esa porción de tierra y hoy tenían que ir al Juzgado de Paz para resolver el tema, sin embargo se desató esta tragedia.
Los sobrinos de Chávez Cáceres tienen sus viviendas detrás de la casa del tío, y pretendían un poco más de terreno para tener una entrada y salida a su propiedad, y ante la negativa de Abundio Florentino, llegaron a los estratos judiciales y hoy tenían fijada la audiencia que no se concretó por lo sucedido.
Hasta el lugar llegó el fiscal Marcelo Cohene de la Unidad II de Paraguarí, agentes de la comisaria local y personal de Criminalística.