Conductor que atropelló y mató a una niña en Capiatá ya está detenido

FOTO: EL AUTOMÓVIL DE LA MARCA VOLVO MODELO ANTIGUO CAPTADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD TRAS EL ARROLLAMIENTO FATAL

Un trágico accidente ocurrió en la tarde del viernes, alrededor de las 14:50 horas, en el kilómetro 26 de la ruta PY02, zona de la Compañía Toledo Cañada de Capiatá, donde una niña de 12 años fue atropellada, a la salida del vacunatorio, ubicado en las inmediaciones. La mamá que acompañaba a la menor, pidió socorro pero la niña había fallecido de manera instantánea, mientras que el conductor del automóvil se dio a la fuga.

FOTO: EL AUTOMÓVIL QUE PROTAGONIZÓ EL ACCIDENTE FATAL EN EL KM 26 DE CAPIATÁ AL MOMENTO EN QUE EL CONDUCTOR HUÍA DEL LUGAR

La desconsolada madre en medio del llanto explicó a los bomberos y la policía que se disponían a cruzar la ruta, cuando un automóvil de la marca Volvo, modelo antiguo color marrón las atropelló, aceleró y huyó del sitio.

En un video de circuito cerrado, se pudo observar que tras ser arrollada, la niña salió volando unos cuantos metros para luego caer violentamente en la capa asfáltica, lo que le produjo un traumatismo de craneoencefálico y murió al instante.

Los testigos alegan que el vehículo circulaba a gran velocidad, no obstante, aún no se determina si fue la menor la que salió al paso o fue la imprudencia del chofer.

El fiscal Víctor Villa Verde indicó son pocos los datos que tienen al respecto pero que varias cámaras captaron el vehículo que arrolló a la niña y tras ser viralizada las imágenes se pudo localizar al propietario del automóvil.

El sábado, a las 02:00 de la madrugada, el conductor del vehículo buscado por la policía y aparentemente presionado por que ya había sido identificado el rodado, se presentó en la comisaría 8va Central en compañía de su abogado. Se trata de Juan Ángel Cabral de 36 años, pero utilizaba el automóvil de su padre a la hora del percance mortal. Se le practicó el alcotest tras ser derivado al cuartel de la Patrulla Caminera y el resultado fue negativo. No obstante, el fiscal solicitó la prueba de sangre para determinar si a la hora del arrollamiento estaba o no bajo los efectos del alcohol, considerando que el suceso se produjo en la tarde del viernes y él recién se presentó al día siguiente.