En la noche del del miércoles, un joven de 26 años resultó muerto durante una redada policial luego de que el conductor hiciera caso omiso al ser alteado y acelerara la marcha a bordo de su vehículo Toyota modelo Premio color gris metalizado, idéntico al utilizado por los asaltantes que minutos antes habían perpetrado un atraco en un local comercial en el barrio Obrero de Ciudad del Este, donde asesinaron a un policía.
Con relación a este trágico hecho, el director de Prevención y Seguridad, Comisario Carlos Cáceres señaló que en total hay seis efectivos policiales a disposición de la justicia desde anoche, para las investigaciones correspondientes. Tres serían del Dpto. de Investigaciones y tres del Grupo de Operaciones Especiales.
El jefe policial indicó que un equipo técnico se trasladó en la mañana de este jueves hasta Alto Paraná para interiorizarse de lo sucedido e iniciar las investigaciones a fin de esclarecer los hechos.
Según los datos preliminares, luego del asalto donde los delincuentes mataron al policía, se montaron operativos de control sobre las rutas importantes de Ciudad del Este y el auto que estaba al mando de Daniel Ortigoza de 26 años, coincidía con la marca y el color del vehículo utilizado por los criminales por lo que fue alteado en uno de los retenes, pero el conductor no detuvo la marcha por lo que los agentes dispararon contra el auto derivando en la muerte del joven.
El Comisario Cáceres resaltó que el objetivo es transparentar toda la investigación y que van a trabajar de manera objetiva con el Ministerio Público para determinar las responsabilidades en este caso. Si hubo un error por parte de los intervinientes, ellos tendrán que asumir esa responsabilidad, enfatizó el jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional.
El ahora fallecido, identificado como Daniel Ortigoza, al momento del suceso se encontraba acompañado por su novia y el hijo de la mujer, un menor de edad. Los mismos se desplazaban sobre la ruta PY02 en Ciudad del Este, cuando se toparon con el control policial.
Aún se desconocen los detalles del caso, pero el automóvil resultó con varios impactos de bala, tanto en la ventanilla lado conductor como así también la del acompañante, además de las puestas y la parte posterior. Ortigoza murió casi al instante y su cuerpo fue hallado en una canaleta al costado de la ruta, cerca del lugar donde paró el vehículo, mientras que sus dos acompañantes salieron ilesos.