Conductor huyó tras atropellar y matar a un reciclador en Asunción

En la madrugada de este viernes, entre las calles Sacramento y Roque Centurión Miranda, inmediaciones del IPS Central, el conductor de una camioneta chocó violentamente por detrás a un motocarro, saliendo despedidos sus dos ocupantes, a cuya consecuencia el reciclador murió y su nieto de 13 años resultó herido.

FOTO: EL RECICLADOR MURIÓ TRAS SER ATROPELLADO, PESE A LOS ESFUERZOS DE LOS BOMBEROS POR REANIMARLO

La víctima fatal fue identificada como Amado Rodríguez Villanueva de 62 años, quien por más de media hora fue reanimado por los bomberos, pero lamentablemente falleció a causa de un traumatismo de cráneo encefálico, mientras que su nieto y acompañante resultó con múltiples traumatismos, por lo que fue derivado al Hospital de Trauma.

Testigos presenciales informaron a la policía que el conductor de una camioneta de la marca Toyota modelo Land Cruisser color plateado, fue el que le chocó por detrás al motocarro y huyó del lugar, dejando abandonado a su suerte a las víctimas. Manifestaron que siguieron el rastro del aceite que perdía el vehículo que ocasionó el accidente, encontrando a pocos metros el paragolpes con la chapa BBN-714.

Efectivos policiales de la comisaría 10ma Metropolitana, se trasladaron inmediatamente al lugar indicado por los testigos, encontrando a escasas dos cuadras la camioneta en el garaje, con la matrícula trasera puesta por lo que pudieron corroborar que se trataba del vehículo en cuestión, además presentaba importantes daños en la parte frontal. El hecho fue comunicado al fiscal de turno quien solicitó una orden de allanamiento de la vivienda donde hallaron el rodado, pero el abogado del conductor lo presentó ante la representante del Ministerio Público.

Se trata de Fabricio Alejandro Chiola Amarilla 24 años de edad, nieto del fallecido Exministro de Salud Martín Chiola y en cuya propiedad fue encontrada la camioneta. El mismo fue derivado al Dpto de Investigaciones para ser sometido al alcotest, cuyo resultado será remitido a la Fiscala Ariela Chaparro, a cargo de la investigación. Por de pronto el conductor se expone a la imputación por exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio y homicidio culposo.