Un conductor cuyo automóvil fue retenido el domingo por inspectores de la Patrulla Caminera en el Destacamento N° 12 de la ruta PY02, en San Lorenzo, por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse al alcotest, irrumpió en el cuartel en horas de la tarde y se llevó su vehículo a la fuerza, con ayuda de dos sujetos que con arma blanca en manos amenazaron a los agentes de guardia, según la denuncia formulada.
El incidente inició a las 07:30 de la mañana del domingo, cuando agentes de la Caminera apostados en el citado puesto de control, a la altura del kilómetro 11 de la ruta PY02, frente al Campus de la UNA, altearon al chofer de un automóvil de la marca Nissan Bluebird Sylphy, color beige, con chapa YAL 923, manifestaron los funcionarios.
Ante la presunción de que el conductor podría haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, ya que en el interior del auto se podía divisar varias latas de cerveza, decidieron hacerle el alcotest, pero el presunto infractor, identificado como Rodrigo Antonio Vera Guerrero(26), se negó rotundamente, por lo que se retuvo el vehículo, relató el Inspector Alan Torres, Subjefe interino del citado puesto de control.
Ya en horas de la tarde, el propietario del automóvil demorado volvió a la caseta de la Patrulla Caminera diciendo que había hablado supuestamente con el Fiscal Christian Roig y que el mismo le había dicho que vaya al puesto de control a hablar con los intervinientes para luego retirar el rodado.
Ante lo expresado por el dueño del automóvil, el inspector Torres se comunicó vía telefónica con el fiscal Roig y éste le respondió que efectivamente Rodrigo Vera estuvo por la Unidad fiscal a su cargo, pero que no lo recibió debido al evidente estado etílico en que se encontraba.
Vera, al darse cuenta que su proceder había sido infructuoso, se retiró ofuscado y amenazando que volvería pero en otros términos. Alrededor de las 14:30 horas llegó una vez más hasta el cuartel de los uniformados, pero acompañado de dos hombres con arma blanca en manos( cuchillos), y tras amenazar a los inspectores de guardia, se llevaron el vehículo a la fuerza.
La denuncia fue formulada ante el Fiscal de turno quien libró orden de captura contra Rodrigo Vera y sus dos cómplices.