Francisco Ortiz de 22 años, conductor de la plataforma Uber fue degollado y su cuerpo arrojado a un camino terraplenado en el kilómetro 11 lado Acaray, a unos 2.500 metros de la ruta PY02, según el informe del Puesto Policial N° 12.
Los compañeros de Bolt y Uber comentaron que Francisco había comprado hace poco un auto Toyota Auris para poder trabajar y el o los asesinos se llevaron el vehículo que en horas de la tarde fue localizado por la Policía, en el barrio San Miguel en Alto Paraná.
Una vez que el cuerpo fue examinado por el médico forense, se pudo saber que la víctima presentaba varios golpes, además de heridas de consideración más allá del profundo corte en el cuello, lo que lleva a suponer que fue torturado.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el o los criminales quisieron asaltar al joven y ante la resistencia del conductor, se produjo el fatal desenlace. Sin embargo, al encontrar intacto el automóvil, se amplían las posibilidades en torno al caso. Tampoco se descarta que se pueda tratar de un crimen pasional ya que el ahora fallecido había recibido amenazas según el relato de sus familiares.