El Comisario Ppal. Víctor Galeano, jefe de la comisaria 32 Posta Ybycuá de Capiatá, informó que en su zona de cobertura se registró un choque de vehículos que derivó en la aprehensión de uno de los conductores a quien el alcotest le dio resultado positivo(1, 318mg/l), un alto nivel de alcohol en sangre por lo que el fiscal de turno dispuso su detención y la incautación de su automóvil.
El percance vial se produjo sobre la ruta D027 a las 21:00 horas del miércoles y estuvieron involucrados un Toyota Plazt color blanco con chapa BTD 043 PY, al mando de Oscar Ramírez Páez de 30 años, quien fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera para que le realicen el alcotest cuyo resultado fue positivo, motivo por el cual quedó a cargo de la fiscalía.
El otro vehículo que protagonizó el choque fue una camioneta de la marca Kia modelo Sportage color plata con chapa AAIL 176 PY, conducido por Tomas Bordón Rodríguez, a quien el alcotest le marcó negativo.
PROCEDIMIENTOS EN EL MARCO DEL OPERATIVO AÑO PAHÁ
En otro procedimiento detuvieron a Ronald Álvarez Ruiz Diaz de 26 años, quien contaba con orden de captura por abuso sexual en niño.
Y en el tercer procedimiento detuvieron a Julián Rodríguez Vergara de 20 años, sindicado como responsable en un caso de hurto agravado, denunciado por una mujer quien resultó victima.