Conductor cae con 358 kilos de marihuana tras una persecución en Santa Rosa de Aguaray

Efectivos policiales de la comisaria 18 de Santa Rosa de Aguaray con el apoyo de agentes del Dpto. de Investigaciones, detuvieron a un hombre quien a bordo de un automóvil transportaba 358 kilos de marihuana. La aprehensión se dio tras una persecución al mejor estilo de las películas de acción y se extendió por varios kilómetros sobre la Ruta Internacional y finalizo sobre un camino vecinal, donde interceptaron el vehículo de la marca Toyota modelo Allion, color Perla, con chapa N° CEY 901, y detuvieron al conductor, según informó el Comisario Jorge Miranda, jefe de la comisaria interviniente.

FOTO: COMISARIO JORGE MIRANDA- JEFE DE LA COMISARIA 18 SANTA ROSA DEL AGUARAY

El uniformado señaló que el detenido fue identificado como Derlis Ramón Vallejos de 29 años, con ordenes de captura por trasgresión a la Ley 1340/88 de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, de fecha 29/12/2022 firmado por el Actuario del Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este, Abog. Gustavo Ariel Cáceres Diaz, declarado en rebeldía. El mismo también cuenta con antecedente penales por reducción y manipulación de traficaciones técnicas de fecha 21/02/2022

FOTO: CAPTURA DE LA CÁMARA DE LA PATRULLERA DURANTE LA PERSECUCIÓN DEL AUTOMÓVIL

El Comisario Jorge Miranda en comunicación con la producción de sosnoticias.com.py informó que los agentes estaban realizando patrulla preventivas sobre la Ruta Internacional PY 08, Dr. Blas A. Garay, cuando divisaron un automóvil color plata que circulaba a gran velocidad con dirección norte y era perseguido por el personal de Investigaciones de Santa Rosa de Aguaray, quienes solicitaron apoyo para interceptar dicho vehículo.

La patrullera de la comisaria 18 que respondió al pedido de apoyo le cerro el paso al vehículo sospechoso, sin embargo el conductor realizó una temeraria maniobra y trató de seguir con la huida, pero no lo logró ya que minutos más tarde lo detuvieron sobre un camino terraplenado en la zona de la Colonia Río Verde luego de ser rodeado por las patrulleras.

El operativo había iniciado al filo de la media noche del viernes y finalizó en la madrugada del sábado con la incautación de los 358 kilos de marihuana prensada hallada en el interior del automóvil. El caso fue comunicado al fiscal de turno José Alberto Godoy.