Alrededor de las 19:00 horas del sábado, una agente de la Policía Municipal de Tránsito que se encontraba trabajando sobre la ruta D027 casi 15 de Noviembre, a la altura del kilómetro 29 en J. Augusto Saldívar fue atropellada por una camioneta, cuyo conductor estaba alcoholizado, y fue detenido . La victima fue asistida por los bomberos voluntarios y auxiliada hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internada.
El informe de la comisaria 20 Central refiere que la agente herida fue identificada como Johana Cristaldo de Espínola de 38 años, mientras que el conductor de la camioneta Toyota Hillux color gris que protagonizó el accidente fue Raúl Antonio Curtido Martínez(25), a quien se le realizó el alcotest cuyo resultado fue positivo 1,138mg/l una alta graduación de alcohol en sangre. El vehículo fue incautado.
Por la gran cantidad de personas alcoholizadas que se pudieron observar en las rutas, quedó en evidencia que el descontrol lamentablemente va en aumento desde que la Patrulla Caminera dejó de realizar los controles de alcotest por disposición de la nueva ministra del MOPC.