Un Tribunal condenó este lunes al ex senador y titular del JEM, Óscar González Daher, como también al ex secretario del órgano, Raúl Fernández Lippmann, además del abogado Carmello Caballero por el caso de los audios filtrados.
El Tribunal previamente hizo lectura del relato de la ex fiscala Teresa Rojas, quien declaró que fue amenazada de ser destituída, en el marco de la causa de la empresa Electrofácil, que tiene a Luis Saguier como principal acusado.
La ex agente pidió su jubilación por temor, tras la amenaza de los abogado Carmelo Caballero y Luis Almada, quienes tenían contacto con Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y a través de este al ex titular del JEM, Óscar González Daher.
Por una mayoría, el Tribunal condenó a los tres por tráfico de influencia. El juicio prosigue y aún no se tiene la condena o absolución por asociación criminal. También está pendiente que se dicte la pena a cada uno. El tribunal aún no dictaminó sobre lo que atañe a Jorge Oviedo Matto, también procesado..
Los fiscales de la causa, Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia y Natalia Fuster, procesaron a Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero por asociación criminal y tráfico de influencia, mientras que Oviedo Matto fue imputado solo por tráfico de influencia, en el marco de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).