Dos hombres con arma de fuego en manos se alzaron con un botín de 80 millones de guaraníes luego de interceptar una camioneta perteneciente a la Municipalidad de Paso Barreto en el cual se encontraba un funcionario administrativo y el chofer. El dinero iba ser destinado al pago de salarios pero los delincuentes se apoderaron de él en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Concepción en plena siesta de este lunes.
El vehículo de la comuna estaba al mando de Sotero Esquivel, quien se encontraba acompañado por Máximo Maidana, el funcionario administrativo a quien despojaron de la millonaria suma de dinero.
Según el relato del conductor, extrajeron el dinero del Banco Nacional de Fomento y de paso fueron a la terminal de ómnibus para llevar a una mujer embarazada que debía viajar a Paso Barreto, pero no se dio a conocer si ese traslado estaba autorizado por la comuna.
Indicó que cuando Esquivel fue a buscar a la señora, se le acercaron dos hombres en una motocicleta, lo encañonaron y se llevaron el maletín que contenía el dinero. Por su parte, Maidana dijo que el monto robado era de 80 millones de guaraníes. Ambos radicaron la denuncia en la Comisaria del B° la Inmaculada de Concepción.